El Centro Médico Valley Baptist - Harlingen se encuentra entre los mejores en la nación para la atención cardíaca y pulmonar

ene. 7, 2019

El Centro Médico Valley Baptist - Harlingen ha sido reconocido como un hospital de alto desempeño por la clasificación de Mejores Hospitales de U.S. News & World Report para 2018-2019 , el más reciente de una lista cada vez mayor de galardones que ha recibido el Valley Baptist en 2018 por proporcionar atención médica de alta calidad

U.S. News & World Report reconocióal Valley Baptist - Harlingen como un centro de alto desempeño para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).  El Reporte evaluó más de 4,500 hospitales en todo el país y evaluó 25 especialidades, procedimientos y afecciones.

“Este es un gran logro para nuestro equipo, ser reconocidos entre los mejores hospitales del país”, dijo Manny Vela, director ejecutivo del Valley Baptist Health System.  “Nuestro equipo se apasiona por la atención que brinda a nuestros pacientes y esto es un testimonio de su arduo trabajo”.

Los criterios de selección consistieron en indicaciones relacionadas con el cuidado, tales como supervivencia ajustada por el riesgo y tasas de reingreso, volumen, experiencia del paciente, seguridad del paciente y calidad de la enfermería.

“Estamos comprometidos a elevar el nivel de atención a nuestros pacientes de Rio Grande Valley y continuar luchando por la excelencia”, dijo Vela.

El Valley Baptist - Harlingen es uno de los catorce hospitales de Tenet reconocidos por la clasificación de U.S. News & World Report de los Mejores Hospitales 2018-2019.

“La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los Estados Unidos.  El Valley Baptist se compromete a proporcionar una amplia gama de técnicas innovadoras y tratamientos líderes para la insuficiencia cardíaca provocada por enfermedades cardíacas estructurales e isquémicas", dijo el Dr. Charles Mild, cardiólogo del Centro Médico Valley Baptist - Harlingen.  “Reconocimientos como estos son importantes para nuestra comunidad porque aumentan la conciencia de que la calidad y el desempeño en los resultados son factores críticos en la atención que brindamos a nuestros pacientes”.

Además del reciente reconocimiento de U.S. News & World Report, el Valley Baptist - Harlingen fue reconocido recientemente con el premio Círculo de Excelencia de Tenet Healthcare 2018 y también fue reconocido por The Leapfrog Group con una clasificación "A" por la seguridad del paciente en la primavera de 2018.  En su compromiso de elevar el nivel de atención para los pacientes del condado de Cameron, el Valley Baptist - Harlingen fue designado recientemente como un Centro de Traumatismo de Nivel II, la única designación de este tipo en Rio Grande Valley y una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de Nivel III, la segunda en el condado de Cameron junto con el Centro Médico Valley Baptist - Brownsville.

Para obtener más información sobre cardiología y atención pulmonar, visite: https://www.valleybaptist.net/

Para consultar la lista completa de clasificación de los hospitales, visite: https://health.usnews.com/best-hospitals/area/tx/valley-baptist-medical-center-6741790