El Valley Baptist Health System recibe una “A” por la seguridad del paciente en las calificaciones de seguridad hospitalaria del otoño de 2017 de Leapfrog

feb. 23, 2018

HARLINGEN/BROWNSVILLE – The Leapfrog Group, una organización nacional sin fines de lucro y que califica la atención médica, publicó hoy las nuevas calificaciones de seguridad hospitalaria de Leapfrog. El Grado de Seguridad asigna calificaciones con letras de A, B, C, D y F a hospitales de todo el país en función de su desempeño en la prevención de errores médicos, infecciones y otros daños, y tanto el Centro Médico Valley Baptist - Brownsville como el Centro Médico Valley Baptist - Harlingen fueron dos de los 832 hospitales galardonados con una "A" por su compromiso con la seguridad de los pacientes.

“Las puntuaciones consistentemente altas de Leapfrog reflejan la eficiencia y el trabajo en equipo demostrado por todos en los muchos departamentos en el Valley Baptist - Brownsville todos los días”, dijo Leslie Bingham, directora ejecutiva del VBMC - Brownsville. "Los resultados positivos para los pacientes son nuestra máxima prioridad, por lo que nuestra ‘A’ les da a nuestros pacientes y empleados razones para celebrar".

El Valley Baptist - Brownsville también recibió calificaciones “A” de parte de Leapfrog en octubre y abril de 2016 y en octubre y abril de 2015.

Manny Vela, director ejecutivo del Valley Baptist Health System y Valley Baptist - Harlingen, dijo que las calificaciones “A” en ambas instalaciones son testimonio de los trabajadores y del personal médico de ambos hospitales.

“Las calificaciones ‘A’ de Leapfrog para el Valley Baptist - Harlingen y el Valley Baptist - Brownsvilleson una demostración de nuestro compromiso de brindar atención médica de alta calidad a nuestra comunidad”, comentó Vela. “El reconocimiento de este tipo no ocurre por casualidad. Solo es posible gracias a la dedicación y el trabajo incansable de nuestros enfermeros, médicos y personal auxiliar en ambas instalaciones, que atienden a nuestros pacientes como si fueran de la familia”.

“Se necesita una dedicación constante e inquebrantable a los pacientes para lograr los más altos estándares en su seguridad. El grado de seguridad ‘A’ reconoce a los hospitales por este logro”, expresó Leah Binder, presidenta y directora ejecutiva de The Leapfrog Group. “Felicitamos a los médicos, al Consejo, a la gerencia y al personal del Valley Baptist - Harlingen y del Valley Baptist - Brownsville por mostrarle al país lo que significa darle prioridad a la seguridad del paciente”.

Desarrollado en base a la ayuda de un panel nacional de expertos de Blue Ribbon, el grado de seguridad hospitalaria Leapfrog utiliza 27 medidas de datos de seguridad hospitalaria disponibles públicamente para asignar, dos veces al año, las categorías A, B, C, D y F a más de 2,600 hospitales en Estados Unidos. Es calculado por los mejores expertos en seguridad del paciente, revisado por colegas y totalmente transparente y gratuito para el público.

Para ver las calificaciones completas del Valley Baptist - Brownsville y del Valley Baptist - Harlingen y acceder a consejos para mantenerse seguro en el hospital, visite www.hospitalsafetygrade.org y siga las calificaciones de seguridad hospitalaria de Leapfrog en Twitter y Facebook.