El Centro Médico Valley Baptist - Brownsville, Valley Baptist - Harlingen continúa obteniendo las mejores clasificaciones en seguridad del paciente de parte de The Leapfrog Group

ene. 18, 2021

BROWNSVILLE – En medio de la pandemia actual de COVID-19, el Valley Baptist Health System recibió una vez más las clasificaciones "A" en seguridad del paciente de parte de The Leapfrog, ya que la compañía lanzó recientemente sus puntuaciones de seguridad de otoño de 2020 para los hospitales de todo el país.

El Centro Médico Valley Baptist - Brownsville y el Valley Baptist - Harlingen recibieron cada uno su séptima clasificación “A” consecutiva de parte de The Leapfrog Group, lo que demuestra el compromiso de brindar una atención segura y de alta calidad al paciente por la que ambos hospitales son reconocidos.

“La gente asume que los hospitales los curarán y los mantendrán a salvo. Aunque nos sentimos honrados de que nuestros pacientes confíen en nosotros para brindar una atención excelente y segura, esa confianza debe ganarse. Nuestra clasificación ‘A’ de The Leapfrog es el reconocimiento nacional de que continuamos ganando esa confianza al brindar atención que solo se encuentra en los mejores hospitales del país”, dijo Leslie Bingham, directora ejecutiva del Centro Médico Valley Baptist - Brownsville. “El hecho de que alcancemos constantemente la clasificación ‘A’ año tras año, es un reflejo directo del compromiso de cada médico y miembro del personal de nuestro equipo de atención, especialmente a medida que continuamos trabajando con nuestra comunidad para gestionar la pandemia de COVID-19 en curso”.

La puntuación de seguridad hospitalaria de Leapfrog Group es un sistema de calificación diseñado para brindar a los usuarios información que puedan usar para tomar decisiones sobre atención médica para sí mismos o para un ser querido. The Leapfrog Group asigna las categorías A, B, C, D y F a más de 2,600 hospitales estadounidenses según su capacidad para prevenir errores, lesiones, accidentes e infecciones.

Además de obtener su séptima clasificación “A” consecutiva de parte de The Leapfrog Group, esta también es la novena clasificación “A” del Valley Baptist - Brownsville en los últimos 10 períodos de informe.

Además de evaluar como siempre la atención al paciente y la prevención de errores, parte del proceso de clasificación de otoño de 2020 de The Leapfrog Group incluyó la manera en que los hospitales han respondido a la pandemia de COVID-19.

"Vemos en las noticias todos los días el extraordinario valor de los médicos y el personal que atiende a los pacientes afectados por COVID-19. Lo que es menos aparente, pero igualmente loable, son los incalculables esfuerzos entre bastidores para proteger a los pacientes. El compromiso de los hospitales con los fundamentos también ha salvado vidas, como la prevención de infecciones, la garantía de higiene general de manos y la doble y triple verificación de todo para evitar errores", dijo Leah Binder, presidenta y directora ejecutiva de The Leapfrog Group. “Estamos agradecidos por los heroicos esfuerzos de los hospitales de todo el país y aplaudimos sus esfuerzos que están protegiendo a nuestras familias”.

Manny Vela, director ejecutivo del Centro Médico Valley Baptist - Harlingen y del Valley Baptist Health System, dijo que todo el equipo del Valley Baptist - Harlingen sigue tan comprometido como siempre con la seguridad del paciente.

“Un reconocimiento de este tipo no ocurre por casualidad”, dijo Manny Vela, director ejecutivo del Centro Médico Valley Baptist - Harlingen y del Valley Baptist Health System. "Es posible solo a través de la dedicación y el trabajo incansable de nuestros médicos, enfermeros y personal auxiliar que tratan a nuestros pacientes como si fueran familia, independientemente de los entornos desafiantes que los rodean".

Para ver las clasificaciones completas del Centro Médico Valley Baptist - Brownsville y del Valley Baptist - Harlingen y acceder a consejos para mantenerse seguro en el hospital, visite www.hospitalsafetygrade.org.