El Centro Médico Valley Baptist - Brownsville es reconocido como un lugar de trabajo amigable con las madres de Texas

ago. 24, 2018
BROWNSVILLE, 31 de julio de 2018 - El Centro Médico Valley Baptist - Brownsville recibe la designación Gold-Level como lugar de trabajo apto para madres de Texas por parte del Departamento de Servicios de Salud del Estado (DSHS).

Los sitios de trabajo amigables para las madres son instituciones que adoptan e implementan políticas que brindan entornos de apoyo para las empleadas que eligen amamantar a sus bebés. Al hacerlo, dichos lugares de trabajo fomentan el apoyo a los empleados a medida que regresan al trabajo después de la licencia parental. Estas políticas son conscientes de esa transición a menudo complicada y ofrecen un entorno que reconoce la necesidad de las empleadas de proporcionar a sus bebés la mejor nutrición mientras están en el trabajo.

“Esta designación es un logro tremendo para nuestras instalaciones y para nuestros empleados”, dijo Dawn LeRoy, directora de enfermería del Centro Médico Valley Baptist - Brownsville.  “Queremos asegurarnos de que estamos creando un ambiente de trabajo positivo para nuestras empleadas y dándoles el acceso que necesitan para criar familias felices y saludables”.

Como lugar de trabajo Gold Level, el VBMC - Brownsville proporciona a las empleadas una política de apoyo a la lactancia en el lugar de trabajo, la cual ofrece:
  • Horarios de trabajo flexibles, incluidos descansos y los modelos de trabajo para proporcionar tiempo para la extracción de leche.
  • Acceso a locaciones privadas que no sean un baño, con el propósito de extraer la leche.
  • Acceso a una fuente de agua limpia y segura cercana y un lavabo para lavarse las manos y enjuagar cualquier equipo de extracción de leche materna.
  • Acceso a opciones de almacenamiento higiénico para que las madres almacenen de forma segura la leche materna.

“Es reconfortante ver lo mucho que mi empresa se preocupa y apoya a las nuevas madres y a nuestras familias”, dijo Pamela Pérez, RT, terapeuta respiratoria del Centro Médico Valley Baptist - Brownsville.  “Realmente me ha ayudado a volver al trabajo sabiendo que tengo su apoyo para mantener a mi bebé saludable”.

El Valley Baptist - Brownsville ahora proporciona a las empleadas que son madres lactantes, suites que abarcan necesidades esenciales como espacios de desinfección para limpiar botellas y extractores de leche y un ambiente pacífico y privado para la lactancia o la extracción de leche materna.

"El Valley Baptist - Brownsville está trabajando actualmente para lograr la designación de Texas Ten Steps como un método para apoyar las mejores prácticas para la atención de maternidad y recibir el Gold-Level es nuestro primer paso hacia esta meta", dijo Marimer Morales, enfermera registrada de Servicios de Lactancia en el Centro Médico Valley Baptist - Brownsville.  “Recibir el estándar Gold como un lugar de trabajo apto para madres brinda conciencia sobre la lactancia materna a nuestras empleadas para que se sientan motivadas y apoyadas.  Nuestro equipo de lactancia también está disponible a brindar ayuda para que las madres primerizas puedan amamantar a sus bebés durante períodos más largos".

Del 1.° al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia para destacar los beneficios de la lactancia materna.  A nivel local, estas implementaciones en el lugar de trabajo coinciden con los esfuerzos nacionales y funcionan en beneficio de las madres y los bebés. También reflejan el compromiso continuo del hospital con la atención.

Obtenga más información sobre Sitios de Trabajo Amigables con las Madres de Texas en su sitio web.