Los Centro Médico Valley Baptist de Brownsville y de Harlingen reciben una “A” por la seguridad del paciente en el otoño de 2018, según el grado de seguridad hospitalaria de Leapfrog.

ene. 7, 2019

Los Centro Médico Valley Baptist de Brownsville y de Harlingen obtuvieron una calificación “A” en un reciente estudio de seguridad nacional realizado por The Leapfrog Group, una organización nacional sin fines de lucro que califica la atención médica.

Los Centro Médico Valley Baptist de Brownsville y de Harlingen se encontraron entre los 750 hospitales reconocidos a nivel nacional con una ‘A‘ por sus esfuerzos en la protección de los pacientes y el cumplimiento de altos estándares de seguridad. Las calificaciones de seguridad hospitalaria de Leapfrog se actualizan cada primavera y otoño después de las evaluaciones de los datos disponibles públicamente de más de 2,500 hospitales en todo el país.  Leapfrog se considera el estándar de oro para medir la atención y la seguridad del paciente.

“Es un logro tremendo recibir dos calificaciones “A ” y un verdadero testimonio de la dedicación de nuestro equipo para brindar a nuestros pacientes la atención que merecen en un ambiente seguro”, dijo Manny Vela, director ejecutivo del Valley Baptist Health System.  “Este logro requiere una gran colaboración de parte de cada miembro del equipo para garantizar que cada elemento de atención se mantenga con los más altos estándares.  Estamos increíblemente orgullosos de su compromiso con la atención segura al paciente".

Como parte del estudio nacional de seguridad, The Leapfrog Group califica a los hospitales sobre la manera en que se protege a los pacientes de errores, lesiones, accidentes e infecciones.  Las puntuaciones se clasifican en una escala de A a F, con base en 27 mediciones de procesos y resultados de datos hospitalarios.

“Estamos orgullosos de ver un grado “A”, tanto para Brownsville como para Harlingen”, dijo Leslie Bingham, directora ejecutiva del Centro Médico Valley Baptist - Brownsville. "Nuestro equipo se apasiona por la atención que brindan a nuestros pacientes y por garantizar que se brinde con los estándares de calidad más altos y seguros.  Es un logro increíble que nuestra red sea parte de esta prestigiosa lista y aplaudimos el trabajo que cada miembro del equipo contribuye para que sea un entorno seguro”.

Las recientes calificaciones "A" de Leapfrog otorgadas a Valley Baptist - Brownsville y Valley Baptist - Harlingen son solo la más reciente demostración del compromiso del Valley Baptist Health System de proporcionar atención médica de calidad para los residentes de todo Rio Grande Valley.

Solo en 2018, Valley Baptist - Harlingen fue reconocido como un hospital de alto desempeño por el U.S. News & World Report, además de su designación como Centro de Traumatismo de Nivel II (el único en Rio Grande Valley). El Valley Baptist - Brownsville fue certificado recientemente como una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de Nivel III, la primera en el condado de Cameron y seguida en breve por el Valley Baptist - Harlingen.    Valley Baptist-Brownsville es el único hospital en Brownsville que obtuvo la designación de las instalaciones del Programa de Diez Pasos de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, y también recibió la designación Gold-Level como un lugar de trabajo amigo de la madre por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS).

El Valley Baptist - Harlingen también fue incluido en el Círculo de Excelencia Tenet en reconocimiento a su desempeño clínico y operativo en 2018.

Además de los galardones recibidos en 2018, el Valley Baptist Health System también ha tomado medidas para proporcionar locaciones adicionales para que la comunidad tenga acceso a la reconocida atención. A principios de noviembre, dos Centros de Emergencias del Valley Baptist (anteriormente Centros de Emergencias de Vecindario) abrieron sus puertas para recibir pacientes. El Centro de Emergencias de Brownsville se encuentra cerca de la intersección del Ruben M. Torres Boulevard y la Paredes Line Road, mientras que el Centro de Emergencias de Harlingen se encuentra frente al hospital principal en North Ed Carey Drive.

El Valley Baptist Health System también inició la construcción de una nueva locación de micro-hospital en Weslaco para atender mejor a los residentes del condado de Hidalgo y del Mid-Valley. El microhospital, que se encuentra en la autopista 83 en Weslaco e incluirá un departamento de emergencias y una unidad de pacientes hospitalizados, como servicios de laboratorio, farmacia, imágenes y respiratorios, está programado para abrir en otoño de 2019.

Para ver la calificación completa del Valley Baptist Health System y acceder a consejos para mantenerse seguro en el hospital, visite www.hospitalsafetygrade.org.