El Valley Baptist Health System crea conciencia sobre el cáncer de mama

ene. 7, 2019

Octubre es el Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama y el Valley Baptist Health System está creando conciencia en toda la comunidad de Rio Grande Valley sobre la prevención y el tratamiento.

Además de crear conciencia, el Valley Baptist Imaging Services ofrece mamografías de $99 durante octubre para fomentar la atención preventiva.

Según la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer, el cáncer de mama representa más de un tercio de los tipos de cáncer diagnosticados en los Estados Unidos, lo que lo convierte en el cáncer más común entre las mujeres, además del cáncer de piel.

"Aproximadamente se diagnosticará a 1 de cada 8 mujeres con algún tipo de cáncer de mama durante su vida", dijo Joey Govea, director de Servicios de Imagenología del Centro Médico Valley Baptist - Harlingen.  “Es importante que las mujeres se tomen tiempo para ellas mismas haciendo su visita anual a su médico, realizando autoexámenes de rutina y asegurándose de hacerse mamografías según lo recomendado por su proveedor de atención médica”.

Sin embargo, la detección temprana por medio de exámenes de detección por mamografía, una mayor conciencia pública del cáncer de mama y los mejores tratamientos han ayudado a reducir la tasa de mortalidad por cáncer de mama en los Estados Unidos. Los exámenes de detección por mamografía pueden detectar el cáncer de mama cuando es más pequeño y está más confinado a la mama, lo que permite tratarlo con más facilidad.

"El Valley Baptist se enorgullece de ofrecer lo último en atención del cáncer de mama por medio de servicios integrales de detección que incluyen la mamografía digital en 3D, la ecografía de mama y las biopsias estereotácticas", dijo Govea.

Para ayudar a motivar a las mujeres a obtener la única imagen que podría salvar su vida –una mamografía– el Valley Baptist está organizando seminarios comunitarios gratuitos sobre signos, síntomas y los últimos tratamientos disponibles.  No hay una manera garantizada de prevenir el cáncer de mama, pero la detección temprana por medio de mamografías regulares puede salvar su vida.

Los cupones de MDSave por $99 están disponibles durante todo el mes visitando: https://www.mdsave.com/mammogram

El Valley Baptist Healthy System lo invita a unirse a nuestra:

Recaudación social de fondos de Spotlight

Viernes 5 de octubre, de 4:00 p. m. a 7:00 p. m.
Sunrise Mall – 2370 North St, Brownsville, TX  78521

Únase a la lucha para acabar con el cáncer de mama vistiendo de rosa y acompañándonos a escuchar las valientes historias de las sobrevivientes.

Para más información: http://www.sunrisemalltx.com/event/blt1940e0275445b267

Almuerzo de concienciación sobre el cáncer de mama

Viernes 12 de octubre al mediodía

Centro Médico Valley Baptist - Harlingen – 2101 Pease St., Harlingen, TX  78550

El Dr. Vijan Dhevan, cirujano general, analizará los signos, síntomas y tratamiento del cáncer de mama.

Para confirmar su asistencia, visite: https://www.valleybaptist.net/about-us/classes-events.