Consistencia, compromiso clave para lograr el éxito en las próximas resoluciones de Año Nuevo relacionadas con el acondicionamiento físico

feb. 23, 2018

HARLINGEN – La resolución de Año Nuevo de ponerse en forma y vivir un estilo de vida más saludable es una de las más comunes de todas las tradiciones navideñas.

Pero con demasiada frecuencia el compromiso con una vida más saludable es saboteado incluso antes de comenzar por una temporada de vacaciones llena de fiestas, postres y compromisos que quitan tiempo reservado para el ejercicio. Aunque hacer el compromiso de mantenerse activo y tomar decisiones más saludables puede ser un reto, Verónica Garza, gerente del Centro de Salud y Acondicionamiento Físico del Valley Baptist, dijo que hay pasos que todos podemos tomar durante la temporada de fiestas y más allá para dar a las resoluciones de Año Nuevo relacionadas con la salud las mayores probabilidades de éxito.

“Es importante encontrar algo que le guste y algo que sepa que va a cumplir. Si empieza una clase o una actividad que simplemente no disfruta, no querrá seguir con ella. Eso aplica para todos, tiene que encontrar algo que funcione para usted y hacer lo mejor que pueda”, dijo Garza. “Empiece dos o tres veces a la semana, especialmente ahora. No espere hasta después de las vacaciones. Si quiere llevar un estilo de vida más saludable, empiece a moverse. Ahora hay demasiadas cosas pasando en nuestras vidas, pero hay muchas cosas que usted puede hacer en casa para prepararse para hacer que esa resolución sea un éxito".

Planificar teniendo en cuenta los objetivos a largo plazo puede ser un reto importante cuando se trata de una resolución exitosa y saludable de Año Nuevo. Garza dijo que con demasiada frecuencia ve clientes nuevos tratando de hacer demasiado, demasiado pronto.

“Las personas empiezan muy fuerte. Vienen y quieren dar el 110 por ciento. Lo vemos todo el tiempo, especialmente en enero. Quieren trabajar duro y quieren hacer cambios, así que vienen los siete días de la semana y están aquí durante tres horas”, dijo. “Dejan por completo ciertas comidas y ahí es donde vemos que la gente no sigue con su resolución. Quieren hacer un cambio que sea temporal y rápido, pero lo que predicamos todo el tiempo es un cambio de estilo de vida. Esto es algo que usted está haciendo para el resto de su vida".

Para aquellos que buscan unirse a un gimnasio como parte de su resolución de Año Nuevo para el acondicionamiento físico, Garza dijo que su personal de 30 empleados en el Centro de Salud y Acondicionamiento Físico del Valley Baptist, la mayoría de los cuales son instructores de cursos de acondicionamiento físico, está comprometido a ayudar a otros a alcanzar sus metas de ejercicio. El gimnasio de 38,000 pies cuadrados incluye una piscina climatizada, varias espaciosas salas de ejercicios, de máquinas y equipos de pesas, un estudio de spinning y un gran patio para actividades de ejercicio al aire libre, ubicado en 3100 N. Augusta National Drive en Harlingen. El horario del gimnasio es de 4:45 a. m. a 10:00 p. m. de lunes a viernes y de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. los sábados y domingos.

Las cuotas de membresía al gimnasio son de $39 mensuales por persona. También hay salas de cuidado de niños disponibles en el sitio y están incluidas en las cuotas de membresía.

Incluyendo actividades que van desde yoga, pilates y spin grupal, hasta los programas de entrenamiento de fuerza Body Pump, Body Combat y CXWORX de Les Mills, Garza dijo que hay más de 50 clases programadas cada semana que ofrecen algo para todos los niveles de acondicionamiento físico, desde principiantes hasta expertos.

Tal vez lo más importante, dijo Garza, es el sentimiento de comunidad y unión que fomentan los miembros de la instalación y el personal de capacitación.

“Mucha gente necesita la motivación adicional de un entorno grupal. Animamos a la gente a venir y probar una clase, porque es todo un grupo que trabaja unido y en el que se motivan unos a otros. Es un equipo y realmente trabajamos para desarrollar relaciones”, comentó. “Le decimos a la gente que solo se comprometan a entrar por la puerta. Una vez que entran por la puerta, los tenemos. Estamos aquí para ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Desarrollamos relaciones con nuestros clientes: los presionamos, los inspiramos y motivamos y amamos lo que hacemos aquí".

Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos por el Centro de Salud y Acondicionamiento Físico del Valley Baptist, comuníquese con la gerente Verónica Garza al (956) 230-1245.

CASILLA DE DISTRIBUCIÓN

• 1 Muévase: ya sea dando un simple paseo o completando una tarea regular como cortar el pasto, participar en rutinas de ejercicios ligeros puede ayudar a reducir el efecto de comenzar una nueva rutina de ejercicios en enero.

• 2 Encuentre algo que le guste: antes de comenzar su rutina de ejercicios, investigue un poco y encuentre una actividad que le guste. Disfrutar de su rutina de acondicionamiento físico puede ser el primer paso para un compromiso exitoso.

• 3 No se exceda – Uno de los mayores errores cuando se trata de la resolución de Año Nuevo para el acondicionamiento físico puede ser tratar de hacer demasiado, muy rápido. Establezca objetivos que sean alcanzables y horarios que sean sostenibles. Recuerde, comprometerse con el acondicionamiento físico es un objetivo de por vida: ¡es un maratón, no un sprint!
La dieta es clave: seguir una dieta es importante para cumplir con sus objetivos de acondicionamiento físico, pero de nuevo, no se exceda. Eliminar completamente sus alimentos favoritos no es necesariamente una receta para el éxito