Las empresas se unen para mantener la salud de la comunidad

ene. 28, 2019

Es hora de que Texas trabaje para desarrollar un estado más saludable

Condado de Cameron – El Valley Baptist Health System, la Ciudad de Harlingen y el Distrito Escolar Consolidado de Harlingen se han asociado con It's Time Texas para ayudar a animar a la comunidad a participar en el Desafío Comunitario It' s Time Texas, una competencia de 8 semanas de vida saludable en todo el estado para ayudar a promover la alimentación saludable y el ejercicio.

It's Time Texas signup tableIt's Time Texas es una organización sin fines de lucro en todo el estado que defiende el movimiento por un Texas más saludable al hacer que los estilos de vida saludables sean más accesibles para todos los tejanos. El séptimo año del Desafío Comunitario It's Time Texas es una competencia estatal gratuita que termina el 3 de marzo y premia a los participantes y a la comunidad por tomar decisiones saludables todos los días.

“Nos sentimos honrados de asociarnos con el Valley Baptist Medical System este año para hacer que el desafío comunitario esté disponible para más tejanos en la región de Rio Grande Valley”, dijo el Dr. Baker Harrell, director ejecutivo y fundador de It's Time Texas. “Es muy inspirador ver la participación de tantas personas, distritos escolares, empresas y una cantidad sin precedente de alcaldes de la región”.

Según PublicHealth, el tamaño más grande de las porciones y la disminución de la actividad son los principales contribuyentes a la epidemia de la obesidad. Más de dos tercios de todos los adultos de Texas tienen sobrepeso o son obesos y más del 11 % de los adultos de Texas tienen diabetes.

“Estamos orgullosos de ser parte de una causa maravillosa”, dijo Manny Vela, director ejecutivo del Valley Baptist Health System. “Ayudar a nuestra comunidad a vivir una vida más saludable es un compromiso que nos apasiona”.

Es hora de que Texas defienda el movimiento para establecer una cultura de salud en el Estado de la Estrella Solitaria. Los programas y asociaciones de la organización sin fines de lucro empoderan a todos los tejanos para llevar una vida más saludable, desarrollar comunidades más saludables y contribuir a un estado más saludable. El desafío comunitario es una iniciativa gratuita y termina el 3 de marzo de 2019. La comunidad ganadora en cada categoría de talla recibirá fondos para dedicarlos a futuros esfuerzos de salud.

“Si todos trabajamos juntos, haremos que esta sea una comunidad más saludable y feliz”, dijo Vela.

Para registrarse visite: www.ittcommunitychallenge.com