Aviso sobre Prácticas de Privacidad

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED PUEDE SER UTILIZADA Y REVELADA Y COMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR LEA Y REVISE CUIDADOSAMENTE ESTE DOCUMENTO.

  Estamos comprometidos a proteger la confidencialidad de su información médica, y estamos obligados por ley a hacerlo. Este aviso describe cómo podemos utilizar su información médica en el hospital y cómo podemos divulgarla a otros fuera del Hospital. Este aviso también describe los derechos que usted tiene respecto a su información médica. Por favor reviselo cuidadosamente y háganos saber si usted tiene preguntas. 

¿CÓMO PODEMOS USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA ? 
Tratamiento: Podemos usar su información médica para proporcionarle servicios y suministros médicos. También podemos revelar su información médica a otros que necesitan esa información para tratarlo, como médicos, asistentes médicos, enfermeras, estudiantes de medicina

y enfermería, técnicos, terapeutas, servicios de emergencia y proveedores de transporte médico, proveedores de equipos médicos y otras personas involucradas en su cuidado. Por ejemplo, vamos a permitir que su médico de atención primaria para tener acceso a su expediente médico del Hospital. Para asegurar que sus otros proveedores de tratamiento han rápida el acceso a su información más reciente de la salud, es posible participar en un intercambio de información clínica electrónica basada en la comunidad. También podemos utilizar y divulgar su información médica para comunicarnos con usted para recordarle una cita próxima, para informarle acerca de las posibles opciones de tratamiento o alternativas, o para informarle sobre los servicios relacionados con la salud disponibles para usted, o para realizar llamadas de seguimiento para controlar su experiencia de atención. 

Directorio de Pacientes: 
Para ayudar a los miembros de su familia y otros visitantes en localizarle mientras usted está en el Hospital, el Hospital mantiene un directorio de pacientes. Este directorio incluye

su nombre, número de habitación, su condición general (por ejemplo, regular, estable o crítico), y su afiliación religiosa (si los hay). Vamos a revelar esta información a alguien que pregunte por usted por su nombre, vamos a divulgar su religión sólo para los miembros del clero. Si no desea ser incluido en el directorio de pacientes del Hospital, informe a nuestro personal de registro cuando se le admite. Se le pedirá que llene un formulario sencillo. 

Familiares y Otras Personas Involucradas en su Cuidado: 
Podemos revelar su información médica a un familiar o amigo que esté involucrado en su atención médica o a alguien que ayude a pagar por su cuidado. También podemos divulgar su información médica a las organizaciones de socorro para ayudar a localizar a un familiar o amigo en caso de un desastre. Durante las visitas con familiares y otros visitantes, deje que su médico y el personal del Hospital se si usted no quiere revelar su información médica durante la visita. Pago: Podemos utilizar y divulgar su información médica para recibir el pago por los servicios y suministros médicos que le proporcionamos. Por ejemplo, su plan de salud o seguro médico de empresa pueden pedir ver partes de su historial médico antes de pagarnos por su tratamiento. 

Operaciones del Hospital: 
Podemos usar y divulgar su información médica si es necesario para mejorar la calidad de la atención que prestamos a los pacientes o para el funcionamiento del Hospital. Podemos utilizar su información médica para llevar a cabo actividades de mejora de la calidad, para obtener los servicios de auditoría, contabilidad o legal, o para llevar a cabo gestiónes empresariales y de planeación. Por ejemplo, podemos mirar su expediente médico para evaluar la atención recibida por el personal del Hospital, los médicos u otros profesionales de salud.

 Investigación: Podemos usar o divulgar su información médica para proyectos de investigación, como el estudio de la eficacia de un tratamiento que recibió. Estos proyectos de investigación deben pasar por un proceso especial que protege la confidencialidad de su información médica. 

Requerido por la Ley: 
Leyes federales, estatales o locales a veces requieren que divulguemos información médica del paciente. Por ejemplo, estamos obligados a reportar el abuso o descuido de niños y debemos proporcionar cierta información a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en los casos de violencia doméstica. También estamos obligados a dar información al Programa de Compensación de los Trabajadores del Estado (Worker’s Compensation Program) por lesiones relacionadas con el trabajo. 


Salud Pública: 
También podemos reportar cierta información médica para fines de salud pública. Por ejemplo, estamos obligados a informar sobre nacimientos, defunciones y enfermedades transmisibles al Estado. También es posible que tenga que informar de los problemas del paciente con medicamentos o productos médicos de la Federal Drug Administration, (FDA) o puede notificar a los pacientes sobre el retiro de productos que están utilizando. 

Seguridad Pública: 
Podemos revelar información médica para fines de seguridad pública en circunstancias limitadas. Podemos revelar información médica a oficiales de la ley en respuesta a una orden de allanamiento o una citación del gran jurado. También podemos revelar información médica para ayudar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para identificar o localizar a una persona, para procesar un delito de violencia, para reportar muertes que pueden ser el resultado de una conducta criminal, y que informe de conducta criminal en el Hospital. También podemos divulgar su información médica a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros para prevenir una amenaza grave a la salud o a la seguridad. 

Actividades de Vigilancia de Salud: 
Podemos divulgar información médica a una agencia gubernamental que supervisa el Hospital o su personal, tales como el Departamento de Salud del Estado, las agencias federales que supervisan Medicare, la Junta Examinadora de Médicos y el Consejo de Enfermería. Estas agencias necesitan información médica para supervisar el cumplimiento del Hospital con las leyes estatales y federales. 

Médicos Forenses, Examinadores Médicos y Directores de Funerarias: 
Podemos revelar información médica acerca de pacientes fallecidos a médicos forenses, examinadores médicos y directores de funerarias para ayudarles en el desempeño de sus funciones. 

Donación de Órganos y Tejidos: 
Podemos revelar información médica a organizaciones que se encargan de la donación o trasplante de órganos, ojos o tejido. 

Militares, Veteranos, Seguridad Nacional y Otros Propósitos Gubernamentales: 
Si usted es un miembro de las fuerzas armadas, podemos divulgar su información médica según lo requieran las autoridades militares o con el Departamento de Asuntos de Veteranos.

El Hospital puede divulgar información médica a oficiales federales para propósitos de inteligencia y seguridad nacional, o para los Servicios de Protección presidencial. 

Procedimientos Judiciales: 
El Hospital puede divulgar información médica si el Hospital es ordenado a hacerlo por un tribunal o si el Hospital recibe una citación o una orden de registro. Usted recibirá un aviso adelantado sobre esta revelación en la mayoría de situaciones para que usted tendrá la oportunidad de oponerse a compartir su información médica. 

Información con Protección Adicional: 
Ciertos tipos de información médica tienen protección adicional bajo la ley estatal o federal. Por ejemplo, la información médica sobre enfermedades transmisibles y el HIV/AIDS, y la evaluación y el tratamiento de una enfermedad mental grave es tratado de manera diferente que otros tipos de información médica. Para ese tipo de información, se requiere que, en muchas circunstancias, el Hospital obtenga su permiso antes de divulgar esa información a otros. 

¿CUANDO SE REQUIERE SU AUTORIZACIÓN ? 

Usos y Divulgaciones para las Cuales se Requiere su Autorización: 
Con excepciones limitadas, el Hospital debe obtener su autorización por escrito antes de que pueda revelar su información médica en los siguientes casos: (1) dar a conocer las notas de psicoterapia, (2) para llevar a cabo actividades de comercialización, o (3) vender su información a un tercero. 

Otros Usos y Divulgaciones que Requieren Autorización: 
Si el Hospital desea utilizar o divulgar su información médica para un propósito que no se discute en el presente aviso, el Hospital le pedirá su autorización por escrito. Si usted da su autorización al Hospital, se puede retirar la autorización en cualquier momento, a menos que ya hayamos contado con su autorización para usar o divulgar la información. Si en algún momento desea revocar su autorización, por favor notifique al Oficial de Privacidad por escrito. 

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS? 

Derecho a Solicitar su Información Médica: 
Usted tiene el derecho de ver su propia información médica y obtener una copia de esa información. (La ley nos obliga a mantener el registro original.) Esto incluye su historial médico, su registro de facturación y otros registros que usamos para tomar decisiones sobre su atención. Para solicitar su información médica, escriba al Oficial de Privacidad. Si usted solicita una copia de su información, le cobraremos el costo de copiar la información. Le diremos por adelantado lo que esta copia va a costar. Usted puede ver su registro sin costo alguno. 

Derecho a Solicitar una Enmienda de la Información Médica Cuando Usted Cree que está Equivocada o Incompleta: 
Si usted examina su información médica y cree que parte de la información es incorrecta o incompleta, puede pedirnos que corrijamos su registro. Para pedirnos que corrijamos su información médica, escriba al Oficial de Privacidad. 

Derecho a Obtener una Lista de Ciertas Divulgaciones de su Información médica: 
Usted tiene el derecho de solicitar una lista de muchas de las divulgaciones que realizamos sobre su información médica. Si usted desea recibir dicha lista, escriba al Oficial de Privacidad. Vamos a ofrecer la primera lista gratis, pero podemos cobrarle por cualquier lista adicional que usted solicite durante el mismo año. Le informaremos por adelantado cuánto costará esta lista. 

Derecho a Solicitar Restricciones Sobre Cómo el Hospital Puede Utilizar o Divulgar su Información Médica para Tratamiento, Pago, u Operaciones de Atención Médica:
Usted tiene el derecho de pedir que el Hospital no haga divulgaciones de su información médica para tratarlo, para solicitar el pago de servicios, o para operar el Hospital. En muchos casos, el Hospital no está obligado a aceptar su solicitud de restricción, pero si estamos de acuerdo, cumpliremos con su solicitud. Si desea solicitar una restricción, escriba al Oficial de Privacidad y describa su petición en detalle. Sin embargo, el Hospital debe estar de acuerdo con su solicitud de no revelar su plan de salud y cualquier información médica acerca de artículos o servicios para los que ha pagado en su totalidad, a menos que dicha revelación sea necesaria para el tratamiento o por la ley. Si no desea que el Hospital revele información médica o su plan de salud, usted debe notificarnos en el momento de su inscripción, así como tomar las medidas inmediatas para pagar en su totalidad para su tratamiento. 

Derecho a Solicitar Comunicaciones Confidenciales: 
Usted tiene el derecho de pedirnos que nos comuniquemos con usted de una manera que le parezca más confidencial. Por ejemplo, puede pedirnos que no llamemos a su casa, o que nos comuniquemos solo por correo. Para hacer esto, escriba al Oficial de Privacidad. Si lo desea, también puede pedir hablar con sus proveedores de atención de salud en privado, sin la presencia de otros pacientes o familiares. 

Derecho a Una Copia de Papel: 
Si usted ha recibido este aviso electrónicamente, usted tiene el derecho a recibir una copia impresa en cualquier momento. Usted puede obtener una copia impresa de la notificación de nuestra Web, en www.ValleyBaptist.net o puede obtener una copia impresa de la notificación de la Oficial de Privacidad 

 DEBERES DEL HOSPITAL El Hospital está obligado por ley a proteger la privacidad de su información médica, a darle este Aviso de Prácticas de Privacidad y a cumplir con los términos de la Notificación que está actualmente vigente. También se requiere que el Hospital le avise si hay alguna violación de revelación de su información médica.

¿QUE ESTÁN CUBIERTOS LOS PROVEEDORES DE SALUD DE ESTE AVISO? 
Este Aviso de Prácticas de Privacidad está relacionada con el Hospital y su personal, voluntarios, estudiantes y aprendices. El Aviso también se aplica a otros proveedores de atención de salud cuando llegan al Hospital para atender a los pacientes, como médicos, asistentes médicos, terapeutas y otros proveedores de atención de salud que no están empleados por el Hospital. Sin embargo, estos otros proveedores de atención médica pueden seguir diferentes prácticas en sus propias oficinas o instalaciones.

  CAMBIOS A ESTE AVISO De vez en cuando, podemos cambiar nuestras prácticas en relación con la forma en que usamos o divulgamos la información médica del paciente, o cómo vamos a implementar los derechos del paciente en cuanto a su información. Nos reservamos el derecho de cambiar este aviso y de hacer que las disposiciones de nuestro nuevo aviso para toda la información médica que mantenemos. Si cambiamos estas prácticas, publicaremos un Aviso de Prácticas de Privacidad. Usted puede obtener una copia de nuestro aviso actual de prácticas de privacidad en cualquier momento poniéndose en contacto con el Oficial de Privacidad. 

¿TIENES DUDAS O QUEJAS ? 
Por favor díganos acerca de cualquier problema o duda que tenga sobre sus derechos de privacidad o cómo el Hospital utilice o divulgue su información médica. Si tiene alguna inquietud, por favor contacte al Oficial de Privacidad del hospital o llame a la línea confidencial al

(888) 895-9945. Si por alguna razón el Hospital no puede resolver su problema, también puede presentar una queja ante el gobierno federal en la oficina regional de OCR / DHHS. No vamos a imponer algún castigo o represalias contra usted de ninguna manera por presentar una queja ante el gobierno federal.

HOSPITAL PRIVACY OFFICIAL CONTACT INFORMATION

Nombre: Michael Tamayo, MHA, CHPC
Dirección posta: 2101 Pease Street, Ste 2A; Harlingen, TX 78550
Teléfono: (956) 389-5571
Fax: (956) 389-1036
E-Mail: Michael.Tamayo@valleybaptist.net

De Conformidad con la Ley de Texas:

Aviso al Paciente Destrucción de Expedientes Médicos

De acuerdo con Texas Código de Salud y Seguridad, Sección 241.103, este aviso es dado a usted con respect a la destrucción de los registros médicos.

Es la política del Hospital para autorizar la eliminación de todos los registros médicos en o después del décimo aniversario de la fecha en que usted, el paciente, tuvo su último tratado en estas instalaciones.

Si usted, el paciente, es menor de 18 anos de edad en su última tratado, el Hospital podra autorizar la disposición de los registros médicos relacionados con usted el paciente, a partir de su cumpleanos vigésimo (20), y/o después del décimo (10) anos de la fecha en que su último tratado, si esta fecha es posterior.

El Hospital no va a destruir los registros médicos relacionados con cualquier asunto que está involucrado en un litigio se el Hospital sabe que el litigio no se ha resuelto por completo.