Skip To The Main Content
 | Find A Physician | Careers

Standard Span KS Videos V2

  • Exploración Del Colesterol

    El cuerpo necesita colesterol para producir hormonas y mantener la salud de las células. El colesterol proviene de dos fuentes: el hígado y la alimentación. Sin embargo, si su alimentación excede las necesidades de colesterol o grasas saturadas para el cuerpo, aumentará el nivel de colesterol en la sangre. Este video analiza los tratamientos y cambios en el estilo de vida que puede indicarle el médico.

  • Pruebas De Esfuerzo Cardiaco

    Pueden indicarle la realización de una prueba de esfuerzo cardiaco si tiene, o se sospecha que tiene, una enfermedad de la arteria coronaria. Esta prueba evalúa la respuesta del corazón al esfuerzo o al ejercicio. Mire este video y sepa qué puede suceder antes, durante y después de este procedimiento. También se presentarán otros tipos de pruebas de esfuerzo.

  • Cirugía De Las Arterias Coronarias Mediante Bypass

    Este procedimiento, un tipo de cirugía común a corazón abierto, es una forma de tratar las obstrucciones en las arterias del corazón. Mire el video y obtenga información acerca de la cirugía y de lo que puede suceder durante la recuperación y la rehabilitación.

  • Cateterización Cardíaca

    El procedimiento de cateterización cardiaca puede diagnosticar distintas afecciones del corazón y determinar el estado de salud de las arterias coronarias, válvulas cardíacas y el músculo cardíaco. Mire este video para conocer qué sucede en este procedimiento y cuáles son las diferentes opciones de tratamiento.

  • Rehabilitación Cardíaca

    La actividad física es saludable para el corazón, aun después de haber tenido un ataque al corazón o una cirugía de derivación. Es importante comenzar lentamente, con la supervisión de especialistas en rehabilitación cardiaca. En este video, aprenderá qué implica la rehabilitación cardiaca y cómo puede ser beneficioso para su salud a largo plazo.

  • Insuficiencia Cardiaca

    La insuficiencia cardiaca es una afección en la cual el corazón no puede bombear suficiente sangre oxigenada para satisfacer las necesidades del cuerpo. Este video explica los diferentes tipos de insuficiencia cardiaca y los tratamientos que pueden ayudarlo a manejar su afección y llevar una vida saludable.

  • Marcapasos

    Si sus latidos del corazón no son normales, puede necesitar un marcapasos. Para comprender cómo funciona un marcapasos, mire este video. También le ayudará a aprender cómo cuidarlo y vivir con un marcapasos.

  • Colonoscopía

    La colonoscopia es un procedimiento que le permite al médico ver directamente el interior de todo el colon, utilizando una sonda flexible. Puede detectar problemas intestinales como sangrado o los primeros signos de cáncer colorrectal. En este video, conocerá lo que puede experimentar en una colonoscopia y qué puede suceder en función de sus resultados en particular.

  • Sigmoidoscopía Flexible

    La sigmoidoscopia le permite al médico examinar la parte inferior del colon por medio de un tubo delgado. Se puede usar para ayudar a diagnosticar determinados problemas intestinales que pueden provocar síntomas como estreñimiento o diarrea y dolor abdominal. También se pueden detectar crecimientos anormales. Este video describe la sigmoidoscopia y como ésta puede darle información sobre su salud colorrectal.

  • Endoscopia Superior: EGD

    La endoscopia superior (EGD) le permite al médico visualizar el esófago, el estómago y el duodeno, o la parte superior del intestino delgado. La endoscopia superior usa un tubo especial para ayudar a diagnosticar enfermedades como reflujo ácido o úlcera péptica. En este video, conocerá lo que puede experimentar en el procedimiento propiamente dicho, así como sus beneficios y riesgos potenciales.

  • Sindrome de Colon Irritable

    El SII (síndrome de intestino irritable), también llamado colon espástico, es una enfermedad que afecta el sistema gastrointestinal. Es una enfermedad común, que afecta más a las mujeres que a los hombres. Este video analiza cómo se diagnostica y se trata el SII, y qué cambios en el estilo de vida pueden ayudarlo a manejar la enfermedad.

  • Artritis y Reemplazo de Cadera

    La artritis de la cadera es una afección que puede aparecer cuando el cartílago protector en la articulación se desgasta y causa el rozamiento de los huesos entre sí, lo que provoca dolor y rigidez. Afortunadamente, la cadera se puede reemplazar en forma quirúrgica. Se quita la parte dañada de la articulación de la cadera y se la reemplaza por una articulación artificial. Este video trata el tema de la artritis de cadera y explica el reemplazo o artroplastia de cadera.

  • Artritis y el Reemplazo Total de Rodilla

    Los cambios degenerativos o lesiones en la rodilla pueden provocar dolor, hinchazón e inmovilidad. Si el dolor de rodilla afecta su calidad de vida, usted puede ser un candidato para el reemplazo total de rodilla. En este video aprenderá sobre la cirugía de reemplazo de rodilla, sus beneficios y riesgos potenciales.

  • Artritis y Reemplazo de Hombro

    Si bien se usa con menos frecuencia que el reemplazo de rodilla o cadera, la cirugía de reemplazo de hombro quita el hueso enfermo o dañado del hombro y lo reemplaza por una articulación artificial. Si el dolor de la artritis no se puede aliviar con otros métodos, puede necesitar una cirugía de reemplazo. Aprenda cómo funciona el hombro y qué puede suceder en la cirugía de reemplazo.

  • Menopausia

    La menopausia marca el fin de los períodos menstruales de la mujer. La menopausia comienza oficialmente un año después de que los períodos hayan desaparecido por completo. Este video explica qué sucede en el tiempo que transcurre hasta la menopausia y qué se puede hacer para aliviar los síntomas como los bochornos.

  • Ejercicio Durante El Embarazo

    En la mayoría de las mujeres, es beneficioso realizar ejercicios regularmente durante el embarazo. Trabaje con su proveedor/a de atención de salud para desarrollar un programa seguro de ejercicios que pueda realizar durante todo el embarazo. Este video analiza los beneficios del ejercicio, así como las recomendaciones sobre cómo se debe ejercitar.

  • Cambios Comunes Durante El Embarazo

    Durante el embarazo, se producen ciertos cambios y molestias que son perfectamente normales. Algunos de estos cambios son dolor de espalda, orina frecuente y estreñimiento. Este video describe los cambios típicos, cómo aliviar las molestias en forma segura y en qué circunstancias debe ver al médico.

  • Trabajo de Parto y Alumbramiento

    El trabajo de parto difiere de una mujer a otra y de un embarazo a otro, pero los signos y síntomas comunes pueden indicarle cuando esté comenzando. Las contracciones que van siendo más fuertes y frecuentes son un signo certero de que realmente está en trabajo de parto. Este video trata las tres etapas del trabajo de parto y el parto, así como los tipos de parto.

  • Histerectomía

    La histerectomía es una intervención quirúrgica mayor, en la que se extirpa el útero y posiblemente el cuello uterino, los ovarios y la trompa de Falopio. Los fibromas en el útero constituyen una razón habitual para realizar una histerectomía. En este video encontrará otras afecciones médicas que pueden requerir una histerectomía y qué puede suceder si necesita esta intervención quirúrgica.

  • Quistes de Los Ovarios

    Un quiste en el ovario es un saco lleno de líquido que se forma sobre el ovario, o dentro de él. La mayoría de los quistes son inofensivos y no tienen síntomas. En este video, aprenderá sobre los distintos tipos de quistes en el ovario y qué tratamiento se puede recomendar si tiene uno.

  • Diabetes Sacarina Tipo 2

    La diabetes tipo 2 da como resultado niveles elevados de glucemia porque las células del cuerpo no pueden reaccionar ante la insulina, una hormona producida en el páncreas. Al mirar este video comprenderá más acerca del tipo 2 y cómo puede actuar para manejar esta afección y ayudar a evitar complicaciones.

  • Diabetes sacarina tipo 1

  • Enfermedades Oculares Asociadas Con La Diabetes

    Las personas con diabetes pueden llegar a tener problemas de los ojos, como glaucoma y retinopatía diabética. En este video, conocerá más acerca de estos problemas y lo que puede hacer para prevenirlos. El mejor enfoque es tener un buen control de los niveles de glucemia. También debe hacerse un examen anual de los ojos.

  • Cuidado De Los Pies Para Las Personas Con Diabetes

    Al mantener niveles normales de glucemia se ayuda a prevenir los problemas de pie diabético, las lesiones en los nervios, la mala circulación y las infecciones. Este video demuestra cómo debe realizarse el cuidado diario de los pies que puede influir en la aparición de estas complicaciones.

  • Cuidado De Los Riñones Para Las Personas Con Diabetes

    La delicada red de filtrado en los riñones se puede dañar, con el tiempo, por la glucemia no controlada, haciendo que para el cuerpo sea más difícil eliminar los materiales de desecho. Este video explica por qué es importante realizar pruebas de orina para detectar proteínas, si tiene diabetes. También ofrece otras recomendaciones para ayudar a prevenir lesiones en los riñones.

  • Prediabetes

    Prediabetes significa que su nivel de glucemia está por encima de lo normal, pero no lo suficientemente alto como para un diagnóstico de diabetes. La prediabetes aumenta el riesgo de aparición de diabetes, enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. La buena noticia es que, con cambios para un estilo de vida sano, usted puede prevenir o demorar el inicio de la diabetes tipo 2. Entre en acción; mire este video para saber más acerca de lo que puede hacer.

  • Análisis de Azúcar en la Sangre

    La monitorización de su nivel de glucemia puede ayudarlo a controlar la diabetes y el riesgo de aparición de complicaciones, como una enfermedad en los ojos o los riñones. Vea este video y sepa cómo y por qué el control periódico de su glucemia tiene una función importante en el manejo de la diabetes.

  • Cancer Del Colon

    El cáncer colorrectal es el tercer cáncer más común en hombres y mujeres en los EE. UU. Una dieta baja en fibras y rica en grasas parece aumentar el riesgo de este tipo de cáncer. En este video, aprenderá cómo se puede detectar el cáncer de colon en una etapa temprana y, por lo tanto, tratarlo con mayor éxito

  • Biopsia Del Seno

    Si tiene un bulto en un seno o un área sospechosa en la mamografía o ultrasonido, el proveedor/a de atención de salud puede recomendar una biopsia de seno. Hacerse una biopsia no significa necesariamente que tenga cáncer. Vea este video para conocer los tipos de biopsias que existen y saber qué puede suceder durante el procedimiento.

  • Inhalador de Dosis Fija

    El IDM (inhalador de dosis medidas) es el inhalador más utilizado para tratar las enfermedades pulmonares como el asma y la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Desafortunadamente, muchas de las personas que necesitan un inhalador no lo usan correctamente, por lo que no reciben todos los beneficios del medicamento. Mire este video para saber cuál es la mejor forma de usar su inhalador.

  • Medidor de Flujo de Aire Máximo

    El medidor de flujo máximo para el asma es como el termómetro para la fiebre; ayuda a controlar qué sucede dentro de los pulmones midiendo el flujo de aire que sale de ellos. El medidor puede indicarle si las vías respiratorias se están angostando, mucho antes de que comiencen los síntomas del asma. Aprenda a usar un medidor de flujo máximo, cómo encontrar su "marca personal", y cómo fijar sus zonas de flujo máximo.

  • Dejar de Fumar: Las Etapas del Cambio

    El tabaquismo es la causa principal de muertes y enfermedades prevenibles en los Estados Unidos. Pero debido a la adicción física y psicológica a la nicotina, a los fumadores les resulta muy difícil dejar de fumar. Este video ofrece razones importantes para dejar de fumar y un marco de cambios para ayudarlo a lograr su objetivo.

  • Cómo Evitar Las Recaídas y Volver a Fumar

    La recaída ocurre cuando vuelve a fumar luego de haber dejado por un tiempo, normalmente después de los primeros tres meses. La mayoría de las personas tienen varias recaídas antes de dejar por completo. Este video trata sobre las situaciones que pueden desencadenar una recaída y ofrece habilidades para manejarlo y cambios en la conducta para que se vuelva a encaminar.

  • Obesidad

    Las personas se pueden volver obesas al ingerir más calorías de las que gastan. La obesidad también parece estar influenciada por la genética. Este video trata el tema de los riesgos para la salud asociados con la obesidad y qué tratamiento y cambios en el estilo de vida se recomiendan comúnmente.

  • Impingement Syndrome

    Si los huesos y el tejido de la parte superior de su brazo están incorrectamente alineados, usted tiene síndrome subacromial. Esta afección suele ser una condición previa para muchos otros problemas comunes del hombro, como bursitis, tendinitis y artritis. Este video explica las causas posibles y el tratamiento recomendado.

  • Osteonecrosis of the Hip

    Esta enfermedad afecta el suministro de sangre del hueso y ocasiona el deterioro de la articulación de la cadera. Puede deberse a una dislocación de la cadera o a ciertas afecciones médicas. Este video explora otras causas, así como el tratamiento recomendado.